Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Avanza la construcción de viviendas en Tordillo

El intendente en uso de licencia Héctor Olivera recorrió junto al intendente interino Alfredo Farías las obras correspondientes a las primeras veintiocho viviendas de un plan de ciento catorce que se construirán en total en el partido de Tordillo. Ambos funcionarios se mostraron entusiasmados por el avance de la construcción y brindaron definiciones acerca de la siguiente etapa del ambicioso plan de vivienda.

Héctor Olivera recorrió las manzanas donde estará emplazado el nuevo barrio y supervisó el estado de las obras, afirmando sentirse muy contento por el avance significativo que ha tenido en esta última etapa desde que las condiciones climáticas han permitido la continuidad de los trabajos a partir del inicio de la época primaveral. “Estamos muy conformes y muy entusiasmados con poder dar soluciones habitacionales a nuestros vecinos”, manifestó Olivera.

“Estas viviendas se van a construir con los nuevos estándares de calidad”, sintetizó el funcionario, a la sazón el primer intendente de Tordillo convocado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para cumplir tareas de ejecutivo a nivel provincial. Por su parte Alfredo Farías, actual jefe comunal en ejercicio, hizo hincapié en las fundaciones y aptitudes hidráulicas de la obra.

El Municipio de Tordillo presentó el proyecto para un plan de viviendas que una vez finalizado abarcará la construcción de 114 viviendas, de las que en la actualidad se encuentran en pleno proceso de construcción las primeras veintiocho, mientras que el Municipio ya ha iniciado el proceso de licitación de la segunda etapa, unas treinta viviendas más.

Se trata de un proyecto que prevé la combinación de la funcionalidad con la estética, con casas cuyas paredes están construidas en ladrillo hueco del 20, doble muro.

Las aberturas son inoxidables, de aluminio con vidrio DVH 4/9/4. Poseen aislación térmica en los techos a través de la colocación de espuma de polietileno con una cara en aluminio de 10 milímetros.

A su vez, las viviendas cuentan con pisos cerámicos, baño completo, puerta de acceso en aluminio, estructura de techo con perfilería galvanizada. Las obras responden a todos los estándares de seguridad y se están llevando adelante en cumplimento de la legislación vigente en materia de acondicionamiento térmico.