Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Comenzó el Programa Verano ATR

Con la presencia de directivos, docentes y funcionarios municipales, comenzó el programa Verano ATR para niños, niñas y adolescentes. El mismo está destinado a los estudiantes de los niveles primario y secundario y tiene como objetivo la revinculación de los estudiantes luego de un año sin clases presenciales.

Las actividades a desarrollar serán lúdico-deportivas, terrestres y acuáticas, en el marco de los protocolos sanitarios correspondientes. El objetivo principal de este esquema de tareas es el de contribuir a la resocialización de los niños y adolescentes en el contexto de la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, luego de un año lectivo completo sin clases presenciales en ningún nivel educativo y a escala nacional. A través de juegos y actividades interactivas los alumnos retomarán los vínculos sociales, se divertirán y aprenderán a vincularse en la próxima etapa que se avecina, de nueva normalidad.

El intendente Héctor Olivera envió su mensaje a todos los participantes, poniendo énfasis en la importancia de este espacio y mostrando una vez más su compromiso con la educación, la que a pesar de la ausencia de clases presenciales debida al advenimiento de la pandemia, ha sido uno de los pilares prioritarios de la gestión del jefe comunal.

Por su parte, la inspectora distrital Susana Barrio indicó los cuidados necesarios para que el programa se desarrolle con éxito y remarcó el acompañamiento del municipio. “Deseamos que todos disfruten de este verano, que se diviertan y disfruten de este programa pensado para los chicos”, expresó la funcionaria.

El Programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) se extenderá a lo largo del verano y se desarrollará en cinco sedes que incluyen el polideportivo municipal y sus natatorios, el Centro de Educación Física N°. 170, el predio interescuelas ubicado entre la Escuela Primaria N°. 1 y la Escuela Secundaria N°. 1, el Club Social y Deportivo Conesa y la Escuela Primaria N°. 2 del Paraje Villa Roch.