Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Comenzó la vacunación en Tordillo

El Municipio de Tordillo inició este martes 29 de diciembre la campaña de vacunación contra el Covid-19, convirtiéndose así en uno de los primeros distritos de la provincia de Buenos Aires en recibir las dosis necesarias para inmunizar a sus trabajadores esenciales, pacientes de riesgo y personas que padezcan patologías preexistentes y el personal de salud de todo el distrito. Sigue la espera de la autorización para la aplicación de la vacuna a los mayores de 60 años.

Mañana miércoles 30, la vacunación sigue con los empleados municipales menores de 60 años de edad que opten por vacunarse. Para la ciudadanía en general la aplicación de la vacuna también es voluntaria y requiere de una inscripción previa a través de la aplicación móvil de la Provincia.

Para dar el ejemplo y despejar incertidumbres sembradas en ciertos medios de difusión, el intendente Héctor Olivera fue el primer ciudadano tordillense en recibir la primera dosis de la Sputnik V, adquirida por el Estado nacional a la Federación Rusa. Así, se dio inauguración a una campaña que ya incluyó a todo el personal de salud del Hospital Municipal Ismael Ferrari, así como al secretario de Salud del Municipio, Doctor Fabián Elías. Al respecto de este acontecimiento de relevancia no solo municipal sino también nacional, el funcionario encargado de la Secretaría de Salud del Municipio de Tordillo afirmó: “Con mucha felicidad y satisfacción hemos podido dar inicio a esta campaña de vacunación. Estoy muy satisfecho de que podamos pasar a la siguiente etapa”.

Sin embargo, Elías advirtió que “aún restan algunos meses que requerirán de muchos cuidados, todavía resta vacunar a toda la población de riesgo esperar a que esta genere anticuerpos” por lo que sugiere no relajarse en las medidas de prevención adecuadas.

Por otra parte, el secretario municipal de Salud señaló que “estamos observando con cierta preocupación un cierto aumento de casos”, por lo que es necesario “un esfuerzo más para poder comenzar un nuevo año con mejores augurios”. Asimismo, el médico expresó su agradecimiento hacia las autoridades nacionales y provinciales que seleccionaron al hospital local entre los primeros de la provincia en recibir un número de dosis suficiente para garantizar la inmunización de toda la población de riesgo del distrito.

Héctor Olivera, por su parte, envió un mensaje de gratitud hacia el gobierno nacional y el gobierno provincial por “estas cuatrocientas cincuenta dosis y porque el Municipio de Tordillo haya sido uno de los primeros elegidos para comenzar con esta campaña de vacunación”. Por otra parte, afirmó que la obtención de este lote “nos llena de esperanza, porque creemos que es el principio del fin de esta etapa que ha sido muy dolorosa para todos los argentinos”.

Finalmente, Olivera dejó un mensaje de fin de año para toda la comunidad tordillense y en particular para los trabajadores sanitarios, quienes han hecho frente a la pandemia desde la línea de fuego y lograron contener los brotes que el distrito sufrió: “A todo el personal de Salud le deseo un feliz fin de este año que nos ha maltratado bastante y que tengamos un venturoso 2021”, deseó el intendente.

Las dosis de la Sputnik V que se conservan en el Hospital Municipal Ismael Ferrari poseen custodia policial, así como un monitoreo permanente con doble sistema de termómetros, para garantizar la cadena de frío. El lote consta de dosis para unos 450 pacientes, los que deben solicitar un turno a través de la aplicación móvil del gobierno de la provincia de Buenos Aires para vacunarse. El Municipio de Tordillo habilitó a tiempo completo un equipo administrativo dispuesto especialmente para asesorar a los vecinos que deseen solicitar un turno para acceder a la tan esperada vacuna.