Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Dos nuevos casos positivos en el distrito

Importante comunicado del secretario de Salud de nuestro municipio, el Dr. Fabián Elias, sobre los dos casos de COVID-19 detectados en General Conesa:

En relación con la situación de público y notorio conocimiento respecto de la detección de dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el partido de Tordillo, lamento informar que nuestro distrito se encuentra atravesando un segundo brote de casos, con dos positivos y una serie de casos sospechosos por síntomas y contacto estrecho con los positivos. Se trata de un brote de origen desconocido, por lo que como secretario de Salud ruego a la población extremar las medidas de higiene y precaución, en especial el uso de tapabocas y la distancia social, y dar aviso con celeridad a las autoridades sanitarias pertinentes en caso de presentar síntomas, previo aislamiento voluntario.

Con respecto a las personas infectadas, se trata de dos trabajadoras de la salud que cumplen tareas en el hospital municipal y que poseen relación con trabajadores residentes en otros distritos, desde donde muy probablemente haya sido importada la enfermedad, aunque la situación epidemiológica permanece en evaluación, pues se desconoce el origen exacto de los contagios. Desde ya, les deseo una pronta recuperación y agradezco a todo el personal de Salud en general por la enorme tarea que han realizado a lo largo de estos seis meses de contingencia por la pandemia.

No obstante, resulta imperativo destacar que independientemente de los trabajadores del área de Salud, en la actualidad permanecen en aislamiento preventivo y pendientes de hisoparse unas quince personas que han reingresado al distrito luego de circular por zonas con circulación comunitaria, por lo que resulta indispensable que aun cuando un residente en el municipio de Tordillo no haya mantenido ningún contacto estrecho con trabajador alguno ligado al área de Salud, de todos modos dé aviso inmediato a las autoridades en caso de presentar síntomas, con el fin de encapsular los posibles focos y evitar la circulación del virus al interior de la comunidad. Este nuevo brote puede presentar uno o más focos debido al origen variado de la importación de casos y la situación epidemiológica actual del distrito permanecerá en monitoreo constante a lo largo de toda la semana.

Los síntomas de Covid-19 son: dolor de garganta, tos seca, fiebre alta, pérdida parcial o total del sentido del gusto y/o del olfato y manchas en la piel, sobre todo en las extremidades. Ante cualquier duda o consulta, llamar al 49-2026.