Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Héctor Olivera asistió a una reunión de trabajo con Kicillof y los intendentes

El intendente Héctor Olivera se reunió este viernes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en el marco de una serie de reuniones de trabajo convocadas desde la gobernación con los intendentes del Frente de Todos de los municipios que integran la segunda, la cuarta, la quinta, la sexta y la séptima sección electoral. El encuentro tuvo lugar en la casa de gobierno en la ciudad de La Plata y además de Olivera, Kicillof y los jefes comunales estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno de la Provincia.

Asistieron a la reunión la vicegobernadora Verónica Magario el jefe de Gabinete Carlos Bianco, la ministra de Gobierno Teresa García y los ministros de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, de Seguridad Sergio Berni y de Hacienda y Finanzas Pablo López.

Durante el encuentro las autoridades evaluaron los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo 12 de septiembre en cada uno de los distritos y analizaron las demandas de los vecinos con el objeto de desarrollar políticas públicas que permitan brindar respuestas adecuadas a sus necesidades.

Además, tanto los funcionarios provinciales como los representantes municipales coincidieron resaltar como un punto fuerte de la gestión del Frente de Todos el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, cuyo resultado visible ha sido la progresiva baja en los contagios, con la menor ocupación de camas de terapia intensiva que ella acarrea.

Por otra parte, los funcionarios abordaron los avances alcanzados en las más de 1.100 obras de infraestructura que están en proceso de reactivación y ejecución en la región y que han implicado una inversión de más de 17 mil millones de pesos.

Otro punto de estudio fue el avance del programa Escuelas a la Obra, que contempla la refacción o construcción de más de 800 establecimientos educativos en la provincia de Buenos Aires, con un total de 1.850 intervenciones de diversa índole en las escuelas de los 135 municipios.

Con el ministro Sergio Berni los jefes comunales analizaron el avance de las políticas de seguridad, sin lugar a dudas una de las principales demandas sociales en la Provincia, sobre todo en el Conurbano bonaerense.

Se destacó también el análisis de la política de suelo y vivienda, que incluye en todo el territorio provincial la adjudicación de más de 3.700 lotes de suelo urbano. En Tordillo ya está en etapa de pleno inicio la construcción de las primeras 28 viviendas financiadas por el Instituto de la Vivienda dependiente de la Provincia.

En otro orden de cosas, los intendentes dieron cuenta de los efectos de la puesta en marcha de la tercera etapa del fondo de asistencia al turismo y la cultura, que facilita subsidios destinados a paliar los efectos negativos de la pandemia entre esos sectores tan castigados por el parate de la actividad iniciado a partir de marzo de 2020.

En ese contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof instó a los jefes comunales a tomar nota de las necesidades de los bonaerenses y cuidar de la gente, atendiendo a las demandas reales y concretas de la ciudadanía.

El intendente Héctor Olivera, por su parte, destacó la apertura del gobernador a oír sin intermediarios a cada uno de los intendentes, con el propósito de seguir buscando soluciones sustentables para todos los bonaerenses, de cara al futuro y con el bienestar de los vecinos de cada uno de los distritos como horizonte.

Por la segunda sección electoral estuvieron presentes los intendentes de Baradero Esteban Sanzio, de Carmen de Areco Iván Villagrán, de Colón Ricardo Casi, de Salto Ricardo Alessandro y de San Pedro Cecilio Salazar.

En representación de la cuarta sección participaron la intendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini y los jefes comunales de Alberti Germán Lago, de Carlos Casares Walter Torchio, de General Pinto Alfredo Zavatarelli, de Hipólito Yrigoyen Luis Ignacio Pugnaloni, de Leandro N. Alem Carlos Ferraris y de Pehuajó Pablo Zurro.

Por la quinta sección participaron los intendentes de Castelli Sebastián Echarren, de Chascomús Javier Gastón, de General Alvarado Sebastián Ianantuony, de General Guido Carlos Rocha, de General Paz Juan Manuel Álvarez, de La Costa Cristian Cardozo, de Mar Chiquita, Jorge Paredi, de Pila Gustavo Walker y de Villa Gesell Gustavo Barrera.

En tanto, de la sexta sección estuvieron presentes los jefes comunales de Adolfo Gonzales Chaves Eduardo Santillán, de Benito Juárez Julio Marini, de Coronel Suárez Ricardo Moccero, de Daireaux Esteban Acerbo, de Laprida Pablo Torres, de Monte Hermoso Alejandro Dichiara y de Tres Lomas Roberto Álvarez.

Por la séptima sección estuvieron los intendentes de Bolívar Marcos Pisano, de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini y de Veinticinco de Mayo Hernán Ralinqueo.