Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Importante convenio de salud con el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica

En la mañana de este martes 31 de agosto, el Intendente Héctor Olivera junto al Director de Salud del Municipio de Tordillo Fabián Elías firmaron por vía de teleconferencia un convenio de reciprocidad, asistencia, capacitación a distancia, teleconsulta y facilitación de la derivación de pacientes con secuelas crónicas motoras cognitivas y viscerales con el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica.

Este acuerdo significa un gran avance del municipio en lo que respecta al acceso a distintos niveles de complejidad médica y facilitar la accesibilidad al sistema de salud en un instituto prestigioso donde ya pacientes de esta localidad han podido hacer tratamientos de rehabilitación.

El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur Dr. Juan Otimio Tesone es una institución cuyo compromiso está orientado a mejorar la calidad de los servicios y a transmitir sus conocimientos a la comunidad.

El Instituto actúa como único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito de la Nación. Esto ha generado un aumento en la demanda de sus servicios, ya que se reciben derivaciones de Mar del Plata y la zona de influencia, de la provincia de Bs As y de todo el país según lo soliciten por derivación médica.

Además, el Instituto amplía la cobertura hacia la incorporación de personas de todas las edades (bebés, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores) con secuelas motoras de distinta etiología, como por ejemplo: accidente cerebrovascular, lesiones traumáticas, lesión medular, traumatismo encéfalocraneano, parálisis cerebral, enfermedades congénitas, esclerosis múltiples, amputados, el síndrome post-polio, enfermedades reumáticas, ortopédicas y neuromusculares entre otras. Posteriormente se sumaron las secuelas de patologías viscerales (respiratorias y cardiovasculares).