Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Inspección ocular en el Centro de Aislamiento para pacientes sospechosos de Covid-19

Este 21 de mayo, el intendente Héctor Olivera junto a los demás miembros del comité de crisis inspeccionaron el estado de las instalaciones de un centro de aislamiento que el estado municipal preparó en el SUM para contener a los pacientes con síntomas febriles que, por distintos motivos, no puedan aislarse en sus casas.

Durante la visita, el intendente manifestó: “Más allá de estas instalaciones y de todas las medidas que estamos tomando, es importante recordar que seguimos en cuarentena, que seguimos cuidándonos y quedándonos en casa. Esta pandemia es un problema serio aún a resolverse y no conviene abandonar las medidas de prevención.

Estamos haciendo todo lo posible para contener y retrasar la llegada del virus a nuestro pueblo, pero sabemos que es muy difícil porque el virus no tiene barreras físicas. El éxito no está en no tener casos, sino en lograr que dichos casos vayan llegando muy atenuados, sin hacer colapsar nuestro sistema de salud”.

“Por ello, se reforzarán los controles para poner todavía más de nuestra parte en el cuidado de todos. Pero la responsabilidad también es de cada uno de nosotros como ciudadanos. Depende de todos y que los protocolos se cumplan y se respeten. Estaremos monitoreando el compromiso de nuestra ciudadanía para determinar los niveles de flexibilidad del aislamiento social obligatorio de cara a las próximas semanas. Desde la Municipalidad recomendamos a la población, pese al esfuerzo que ya venimos haciendo todos con la cuarentena, seguir esforzándose con las medidas de prevención en relación al distanciamiento social, el lavado de manos y el cuidado personal. Esas medidas son las que previenen el contagio”, concluyó Olivera.

Hasta la fecha, el municipio de Tordillo mantiene en cero el número de casos sospechosos y/o confirmados de coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.