Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Internet inalámbrica libre para los vecinos de Villa Roch

El Municipio de Tordillo, a través del intendente Héctor Olivera, continúa trabajando para brindar a toda la comunidad del distrito la igualdad de oportunidades que todos merecen, un compromiso que asumió desde su primer día de gestión y que se ha sido materializando en diversas obras.

En este caso, la igualdad de oportunidades es un hecho en la comunidad de Villa Roch, donde se conectó en el boulevard la red AVC Free Roch, que brinda el servicio de conexión a internet inalámbrica a los habitantes. Este paso adelante hacia la democratización del derecho de acceso a la información y las comunicaciones se debe a las gestiones que el mandatario comunal llevó a cabo conjuntamente con la empresa AVC.

La conexión a Internet es una herramienta fundamental en el contexto actual, no solo porque democratiza el acceso a la información y al entretenimiento, sino porque como consecuencia del aislamiento social impuesto por la pandemia la continuidad pedagógica se está realizando a través de distintas plataformas virtuales y muchos trabajadores pueden continuar su actividad a través de internet.

Al respecto, “Estos son tiempos en los que todos debemos adaptarnos a la nueva normalidad y me parece sumamente necesario brindar esta herramienta a nuestros niños, niñas y jóvenes de Villa Roch, que al igual que cada uno de nuestros hijos y de nosotros mismos, han sabido sortear los obstáculos y emprender el aprendizaje de una manera distinta, con el apoyo de sus familias y docentes”, manifestó Héctor Olivera. Las nuevas tecnologías nos brindan nuevas formas de enseñar, de aprender, de incluirnos en un momento histórico sin precedentes. Es aquí donde el estado debe estar presente conteniendo y respondiendo a las necesidades.

Así lo entiende el intendente Olivera, quien trabaja todos los días para otorgar respuestas concretas a la comunidad tordillense. “Estamos muy conformes con esta acción, ayudar a nuestros niños y jóvenes a continuar con el plan pedagógico que nos impone el distanciamiento social es muy gratificante”, concluyó el jefe comunal.