Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Con el apoyo de la Provincia, se construirán 56 nuevas viviendas en Tordillo

El intendente de Tordillo Alfredo Farías firmó junto con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires Agustín Simone un nuevo convenio para la construcción de nuevas viviendas en el distrito. El acuerdo tuvo lugar durante una reunión que el jefe comunal sostuvo con el funcionario provincial, el presidente de la Autoridad del Agua Héctor Olivera y el arquitecto Ricardo López, director de Obras Públicas del Municipio de Tordillo.

De esta manera, el periodo de gestión iniciado durante la intendencia de Héctor Olivera planea consolidar a la obra pública como uno de los principales motores del desarrollo económico y el crecimiento del distrito.

Estas nuevas viviendas que se van a construir se suman a las veintiocho casas que ya están en marcha en Tordillo, fruto de las negociaciones entre el gobierno municipal y la provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia de firma de, acuerdo, el ministro Simone afirmó: “Seguimos trabajando junto al Municipio para desarrollar el crecimiento planificado de la ciudad, garantizando el derecho a la vivienda y al hábitat, y motorizando el empleo local”. Olivera y Farías, por su parte, se mostraron muy satisfechos con esta nueva fase de construcción, que va a significar que más familias tordillenses accedan a una casa propia.

Las ochenta y cuatro viviendas en total que la gestión del Municipio acordó significan un gran impacto en Tordillo. Estas, sumadas a las treinta viviendas que ya están licitadas por el gobierno nacional, ascienden a un total ciento catorce casas cuya construcción fue prometida durante la campaña.

“Estamos trabajando para cumplir con la palabra”, manifestó Héctor Olivera al respecto. Gracias al apoyo del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) a las gestiones realizadas por el Municipio de Tordillo, las familias podrán acceder a las viviendas financiadas por el gobierno provincial.