Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Noticias

Un parque de empleos y progreso para Tordillo

El intendente Héctor Olivera mantuvo una reunión virtual con el Jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Industrial de la provincia de Buenos Aires Ignacio Torres y el director provincial de Desarrollo Industrial Juan Leonel Daglio. Lo acompañaron los subsecretarios municipales de Producción Andrés García y de Medio Ambiente Germán Cardoso. El encuentro significó el inicio de un ambicioso proyecto económico que afectará positivamente a todo el distrito: el desarrollo industrial en Tordillo.

El distrito de Tordillo se encuentra ubicado en un punto estratégico, pues se trata de un área neurálgica de la Ruta Provincial N°. 11, por lo que la concreción de este proyecto dará el impulso necesario para el crecimiento local y contribuirá a la generación de empleos, el desarrollo sustentable, estimulará el establecimiento de empresas a nivel local y estimulará el bienestar económico y social de todos los habitantes del distrito.

Los parques industriales son una herramienta fundamental para el ordenamiento territorial y una excelente estrategia de desarrollo local. Por ello el intendente Olivera ha luchado por obtener esta reivindicación provechosa para Tordillo, que a partir de gestiones realizadas por el jefe comunal y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Augusto Costa, comienza a plasmarse y se proyecta a futuro.

Con la implementación del proyecto de creación de un parque industrial en el municipio de Tordillo, es esperable la afluencia de población hacia el distrito, lo que necesariamente repercutirá en la ampliación de las oportunidades comerciales en General Conesa, en torno a la generación de demanda agregada derivada del aumento poblacional. Esta es una excelente noticia para un distrito de las características de Tordillo, que sin lugar a dudas generará nuevas oportunidades de desarrollo para todo el pueblo.

Olivera recibió al ministro de Desarrollo Agrario y ambos dialogaron con productores locales

En la tarde del viernes, el intendente de Tordillo Héctor Olivera recibió la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez quien estuvo acompañado por la directora provincial de Ganadería de la provincia Paula Rodríguez y el director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros Marcos Pérez Visñuk.

En la jornada los funcionarios recorrieron las instalaciones del matadero municipal con el objetivo de comenzar el diagnóstico de situación y la evaluación del proyecto para finalmente “saldar una deuda que tenemos con los vecinos”, según lo declaró el propio intendente Olivera.

Más tarde se desarrolló un dialogo con productores locales, con quienes se abordaron varios temas, entre ellos la importancia de la sanidad de los rodeos en el marco de la prevención de enfermedades de transmisión sexual bovinas.

El ministro Rodríguez destacó en esa ocasión la necesidad e importancia de retomar la agenda de producción y trabajo para volver a poner a la provincia de Buenos Aires y a la República Argentina de pie.

Los productores locales pudieron manifestar sus necesidades e inquietudes, las que fueron recibidas tanto por el jefe comunal como por los funcionarios provinciales.

El intendente Olivera recibió al ministro Katopodis

En la tarde de este miércoles el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, acompañado por el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Agustín Simone, el diputado Juan Pablo de Jesús y el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez se dieron cita en el Municipio de Tordillo para firmar dos convenios correspondientes a obras de cloacas y pavimentación del distrito.

El jefe comunal Héctor Olivera dio la bienvenida y agradeció en primer lugar la participación de las autoridades nacionales y provinciales que se hicieron presentes para acompañar estos anuncios, que se concretarán en obras públicas y que mejorarán la calidad vida de los vecinos de esta comunidad.

Asimismo, el intendente hizo referencia a la importancia de la visita, que según expresó, “vino a subsanar cuestiones que habían sido relegadas por el gobierno anterior”, en alusión de las gestiones nacional y provincial de la administración de Cambiemos. En el mismo sentido, Olivera agregó: “estamos muy contentos, venimos de una etapa dura, tenemos deudas con nuestros vecinos porque comenzamos obras que se detuvieron y ahora volvemos a sentir el acompañamiento de las autoridades de Nación y de la provincia”.

“La obra de la red de desagües cloacales va a llegar a todos los barrios con los que estamos en deuda y hoy se empieza a concretar”, manifestó el responsable del Ejecutivo municipal, quien aseguró también que “Con Agustín (Simone) se comenzó a trabajar en un nuevo plan de viviendas, una obra que fue prometida por la administración anterior y nunca llegó a cumplirse. Lo mismo pasó con las obras de la escuela secundaria y el jardín de Villa Roch, fueron solo anuncios”, puntualizó.

“Por eso hoy estamos de nuevo unidos para poner a la Argentina de pie, como dice nuestro presidente”, afirmó Olivera, para luego otorgar la palabra a Agustín Simone.  El Ministro de Infraestructura de la provincia se mostró muy complacido por la visita a Tordillo y transmitió el saludo del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

“A 11 meses de haber asumido estamos con muchas obras, como las obras de las rutas 11 y 56. Estamos trabajando para poder tenerlas a mediados del año que viene. La verdad que estamos reactivando convenios y así resarciendo a los intendentes” sentenció Simone.

Por su parte Gabriel Katopodis afirmó que “vinimos a trabajar, para que los municipios se conecten con las obras y las políticas de la Nación”.

“Como intendentes, con Héctor, vivimos buenas y malas, hoy tenemos políticas claras que se ponen en valor en el territorio, esto es cuando ponemos en marcha las obras. Por eso vamos a reescribir, a renovar el contrato que hicimos con la gente mediante las obras que hacen falta, con concreciones para que Tordillo llegue al ciento por ciento de cloacas.  Porque para seguir creciendo, Tordillo necesita tener todos los servicios, viviendas, lotes con servicios. Todo eso vamos a concretar, esto es lo que nos convoca hoy y nos va a convocar cada vez que Héctor nos invite a trabajar en sus proyectos”. Con estas palabras del ministro se dio por finalizado el acto, que contó con el acompañamiento de funcionarios municipales.