Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Noticias

Tordillo implementará el pase sanitario

El Municipio de Tordillo dio a conocer que se implementará en el distrito la obligatoriedad del Pase Libre Covid establecido por la Resolución 460/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, como requisito para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.

El Pase Sanitario vigente en la provincia desde el 21 de diciembre pasado establece la acreditación por parte de todas las personas mayores de trece (13) años de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, aplicadas por lo menos 14 días antes de la solicitud de cualquier trámite.

El documento se puede obtener descargándolo desde la aplicación móvil para teléfonos celulares Vacunate PBA, desde la aplicación Mi Argentina o presentando el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Por otra parte, el Municipio insta a la comunidad a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 y a reforzar las acciones de cuidado para evitar contagios. En virtud de la situación epidemiológica actual, el intendente Alfredo Farías ha decidido por recomendación del secretario de Salud Fabián Elías suspender la fiesta nocturna y los carnavales de Tordillo, así como cualesquiera otros eventos de concurrencia masiva de público por los próximos sesenta días.

Olivera y Farías despidieron el año junto a los empleados municipales

En el mediodía de hoy, el intendente en uso de licencia Héctor Olivera junto al intendente actual, Alfredo Farías, se reunieron con los empleados municipales para despedir el año y hacer importantes anuncios.

En este marco Olivera celebró poder anunciar la recategorización en lo que respecta al escalafón municipal y en este punto se destaca la categoría senior que va a permitir otorgarles una significativa mejora en los haberes a los empleados que se encuentran en condiciones de jubilarse.

Asimismo, el actual presidente de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento salarial del orden 40% para el próximo año. En la misma línea el funcionario destacó el trabajo en equipo realizado durante este tiempo, cuyos frutos pueden plasmarse en hechos concretos que benefician a la gran familia municipal y al pueblo en general.

Cabe destacar que los anuncios del día de la fecha formaron parte de la plataforma de propuestas que el oficialismo municipal planteó a lo largo de la pasada campaña electoral y hoy se manifiestan en hechos concretos que beneficiarán a todos los empleados del Municipio. El aumento de los salarios, por su parte, constituye una muestra cabal del compromiso de parte del Poder Ejecutivo de brindar mejores condiciones laborales a los empleados que dependen de él.

Finalmente, el funcionario resaltó la labor de su equipo de trabajo, y aseguró que en el ámbito municipal continuará otorgándose prioridad los jóvenes del distrito. “Es el momento para seguir creciendo”, expresó Olivera, a la vez que les deseó tanto a los presentes como a todas las familias de Tordillo un feliz año nuevo junto a sus familias. “Estoy acá acompañado más fuerte que nunca”, puntualizó el ahora presidente de la Autoridad del Agua, al cierre del acto que culminó con la entrega de canastas navideñas a cada uno de los empleados.