Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Olivera se reunió con los responsables del programa “Verano ATR” para niños y adolescentes

En el día de hoy el señor intendente Héctor Olivera y el subsecretario de Deportes del Municipio de Tordillo Augusto Saldúa recibieron en el Palacio Municipal a la inspectora jefa distrital Susana Barrio, al inspector de Educación Física Sergio Fonollosa y al Coordinador del programa “Verano ATR” Néstor Gopar, con el objetivo de formalizar aspectos organizativos de ese programa.

“Verano ATR” funcionará a partir del 4 de enero próximo en cinco sedes que incluyen el polideportivo municipal y sus natatorios, el Centro de Educación Física N°. 170, el predio interescuelas ubicado entre la Escuela Primaria N°. 1 y la Escuela Secundaria N°. 1, el Club Social y Deportivo Conesa y la Escuela Primaria N°. 2 del Paraje Villa Roch.

El programa estará destinado a los y las estudiantes en edad escolar de nivel primario y nivel secundario, con propuestas que incluirán actividades de revinculación para enseñar recreando los sabores priorizados, actividades en el agua y actividades lúdico-deportivas. El objetivo principal de este esquema de tareas es el de contribuir a la resocialización de los niños y adolescentes en el contexto de la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, luego de un año lectivo completo sin clases presenciales en ningún nivel educativo y a escala nacional. A través de juegos y actividades interactivas los alumnos retomarán los vínculos sociales, se divertirán y aprenderán a vincularse en la próxima etapa que se avecina, de nueva normalidad.

La inspectora Barrio agradeció el apoyo incondicional y determinante del intendente Olivera, quien explicó que el Municipio se hará cargo del servicio de transporte de los y las estudiantes de la Sede de Villa Roch (que nucleará a estudiantes de la EP N°. 7 y la EP N.° 4) hacia el natatorio municipal, como así también la entrega de una colación y vianda para todos los alumnos y las alumnas, en un gesto distintivo de cuidado hacia los niños de la región.

El jefe comunal, por su parte, se mostró satisfecho con la iniciativa y celebró la revinculación de los más chicos con sus pares y con los docentes, tras un arduo año durante el que muchos de ellos no pudieron encontrarse con sus amigos y tender redes de sociabilidad. Asimismo, Olivera remarcó una vez más su compromiso con la educación como motor de cambio social y deseó a todos los niños, niñas y adolescentes, así como a los funcionarios presentes, un feliz inicio de año y felices vacaciones de verano.