Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Reinicio de obras del Corredor del Atlántico

El intendente de Tordillo Héctor Olivera estuvo presente en el reinicio de obras del corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56. El acto se realizó este jueves al mediodía y contó con la presencia por vía de teleconferencia del presidente de la Nación Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes se conectaron de manera remota.

También participaron de la inauguración el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial Agustín Simone y el administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, quienes se encontraban en el kilómetro 340,5 de la Ruta N°11 junto a los intendentes Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga) y Cristian Cardozo (La Costa).

“Estamos poniendo en marcha de nuevo esta importante autovía, que era una prioridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que tiene muchísima significación porque es una obra estratégica que simboliza un lugar emblemático de la Argentina para el turismo interno, de los sectores medios y los trabajadores”, señaló Kicillof.

El gobernador destacó también que “estamos reactivando esta obra pensando en la pospandemia y en seguir poniéndole a la provincia y a sus destinos turísticos toda la inversión que hace falta para que sea de nuevo el destino elegido por muchos argentinos”.

Por último, el mandatario remarcó que luego del reciente acuerdo con los acreedores externos del país “en Argentina se pone en marcha la economía, de pie al país y en funcionamiento lo más importante que tenemos que es el empleo, la producción y las obras que se necesitan”.

En este sentido, el presidente de la Nación Alberto Fernández señaló que “estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos”, y agregó: “Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país”.

Por su parte, el ministro Simone expresó que “esta obra va a permitir que todos los turistas puedan venir por una autovía de doble mano con la consecuente baja en los accidentes de tráfico y con el acortamiento de los tiempos de traslado”. Mientras que el intendente del municipio de La Costa Cristian Cardozo remarcó: “Para nosotros es un sueño que significa desarrollo, turismo y producción, pero fundamentalmente significa seguridad vial para todos los que nos visitan y para quienes viven en nuestras comunidades”.

En la provincia de Buenos Aires la obra vial incluye la reactivación de los trabajos paralizados desde 2019 por una inversión total de 4.744 millones de pesos en tres tramos de un total de 157 km donde se construye una segunda calzada que convierte a estas rutas en semiautopistas, que facilita la circulación aproximadamente a 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis indicó que se terminarán las obras del Corredor del Atlántico “para poder garantizar que el desarrollo turístico tenga la infraestructura que se merece, fue una prioridad del gobernador y es un acuerdo de trabajo con el gobierno nacional”. Por su parte, el administrador Arrieta explicó que “esta obra estaba parada y hoy estamos reactivando las tres etapas que se extienden en tres tramos entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, San Clemente y Mar de Ajó, y General Conesa-Madariaga” y remarcó que “la agenda del desarrollo tiene que ver en esta región del país con el turismo y con la posibilidad del desarrollo logístico, la seguridad y la conectividad vial”.

Durante el evento de anuncio de obras en todo el país, el presidente también se conectó con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Valdez (Corrientes), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Uñac (San Juan) en cuyas provincias se están poniendo en marcha obras por un total de 22.645 millones de pesos.