Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Se licita Casa de la Provincia en Tordillo

En continuación del plan de obra pública y de acuerdo con lo anunciado en su momento por el intendente Héctor Olivera, se realizará el próximo 22 de septiembre la licitación para la construcción en nuestro distrito del edificio de la Casa de la Provincia, una obra que generará un enorme impacto en la zona del Skate Park, que es donde se construirá.

Se trata de un ambicioso proyecto cuyo presupuesto asciende a los 193 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 540 días, lo que en la práctica también significa más puestos de trabajo para la gente de Tordillo. En el edificio se van a centralizar todas las oficinas públicas y dependencias del gobierno provincial para facilitar los trámites administrativos y evitar la necesidad de trasladarlos a La Plata para su realización efectiva.

También habrá mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores del Estado, un beneficio que impacta directamente en la calidad del servicio brindado al pueblo y en la optimización de los recursos, reduciendo el gasto público.

“La construcción de este edificio provincia en General Conesa va a traer muchos beneficios para la gente”, dijo el intendente Olivera sobre el anuncio de la licitación. Y agregó: “Esto va a movilizar nuestra economía local con el impulso de la obra pública, va a crear puestos de trabajo tanto directos como indirectos”.

En la Casa de la Provincia funcionarán oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), del registro civil y del IOMA, entre muchas otras. “La ventaja para la gente será poder hacer todos los trámites en un solo lugar, sin la necesidad de trasladarse de una oficina a otra. Todo junto en el mismo lugar”, agregó Olivera.

Por otra parte, al referirse a la importancia del plan de obra pública diseñado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Olivera reflexionó: “Se trata de un proyecto que el gobernador Axel Kicillof ya había esbozado en sus intenciones apenas asumido su mandato, pero la pandemia lo retrasó. Sin embargo, nuestro gobierno siempre se puso como objetivo revertir los efectos adversos de la primera pandemia que fueron los gobiernos de Macri y de Vidal”.

La ejecución del proyecto de la Casa de la Provincia marca el inicio de la reactivación no solo de la obra pública luego de casi dos años de pandemia, sino de la economía de un modo general. Y viene además a saldar otra deuda histórica que es el pleno acceso de la gente de Tordillo a la totalidad de los servicios públicos y con todas las facilidades garantizadas. “Es un gran logro de esta gestión y muchos otros vendrán”, finalizó Olivera.