Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Siembra de árboles del vivero municipal en las calles de Tordillo

El vivero municipal dependiente del área de Espacios Verdes del Municipio de Tordillo llevó adelante una campaña de siembra de árboles en la vía pública, con fines ornamentales y de conservación del suelo, para brindar sombra a las calles de nuestro pueblo y reducir la contaminación ambiental.

La campaña de tuvo inicio en la calle Agustín Monge y comenzó con la siembra de unos sesenta ejemplares, en su mayor parte producidos íntegramente en el vivero municipal.

De acuerdo con las estimaciones de funcionarios del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tordillo, al finalizar la etapa de siembra no se habrán alcanzado menos de cien plantas sembradas en los distintos barrios del distrito.

Germán Cardoso, secretario de Medio Ambiente del Municipio, manifestó su entusiasmo por la puesta en marcha de la iniciativo y pidió a los vecinos de Tordillo que colaboren con el cuidado de los ejemplares, para garantizar su arraigo, crecimiento y desarrollo. “Los vecinos pueden colaborar con el riego y el control de plagas, como la de la hormiga cortadora que puede dañar las plantas”, sugirió el funcionario, quien además destacó el valor ornamental de los ejemplares que, según afirmó, “van a embellecer nuestro pueblo”.