Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Tordillo celebró sus 182 años con una hermosa fiesta

Durante el pasado fin de semana del 17, 18 y 19 de diciembre Tordillo celebró la fiesta por su 182°. aniversario con espectáculos gratuitos, un hermoso desfile tradicionalista, la maratón y destrezas criollas en el Fortín Tordillo. Fueron dos noches y dos días con actividades para disfrutar en familia.

La festividad comenzó el viernes por la noche con la presentación del ballet folclórico Melipal de General Castelli y los cantantes locales “Cacho” Monje, Gisela Juárez y Beto Nogueira. También engalanó la velada la actuación de Adrián Maggi para terminar a puro baile con La Kuppé, Va de nuevo y grupo La Vuelta.

Durante el mediodía del sábado se realizó el almuerzo protocolar con autoridades e invitados y por la tarde, a pleno sol, tuvieron lugar un hermoso desfile tradicionalista y una concurrida maratón.

Esa fue la antesala de la última noche de espectáculos, cuyo momento más importante se vivió con la despedida de las soberanas salientes Oriana Montenegro junto a sus princesas Agustina Rolleri y Melany Nogueira para dar la bienvenida a las nuevas embajadoras del distrito: Lorena Aldaz y Yarlin Basigalupe.

El Municipio de Tordillo destaca y agradece la visita de las embajadoras de las distintas fiestas de la región quienes acompañaron el desfile y estuvieron presentes durante la velada del sábado, cuando intercambiaron obsequios con las soberanas salientes, el intendente Alfredo Farías y la subsecretaria de Cultura de Municipio Sara Madrid.

La jornada del sábado continuó con el humor de Chichilo Viale y las actuaciones de Kaymanta, Amorina y finalizó con la presentación de Ángela Leiva.

Durante la fiesta, el Municipio de Tordillo entregó presentes y reconocimientos a los artistas locales, entre quienes se distinguió a Beto Nogueira por su trayectoria musical.

La comisión de festejos también entregó un reconocimiento especial a quien fue el impulsor de esta fiesta popular que ha contado a través del tiempo con la participación de grandes artistas: el intendente en uso de licencia Héctor Olivera, actual presidente de la Autoridad del Agua dependiente de gobierno de la provincia de Buenos Aires, recibió un presente de manos de Rodolfo Verón en representación de todos los integrantes de la comisión de festejos como distinción a su trayectoria de trabajo en pos de la realización y el éxito de esta fiesta.

En la oportunidad, Olivera destacó el trabajo que se viene realizando en materia de cultura en el distrito desde el año 2003 y agradeció a todas las personas que a lo largo de estos años trabajaron y trabajan para lograr el éxito de esta celebración que reúne a la familia tordillense y a la región con el sello de lo tradicional, enalteciendo nuestras costumbres, con grandes números musicales y actividades para que todos disfruten de nuestra fiesta.

El Municipio agradece a todas las personas que trabajaron sin descanso para volver después de un año de pandemia a disfrutar de esta bella festividad y en especial a todas las familias de la región que se acercaron para celebrar junto a los tordillenses nosotros un nuevo aniversario de nuestro distrito.